Prueba estas recetas y disfruta de los sabores únicos que ofrecen los productos de nuestra tierra.


Suflé de gofio

  Leonor      2016-12-19

Riquisimo suflé de gofio que mezcla tradición y creatividad ...

Leer más

Introducción:

Riquisimo suflé de gofio que mezcla tradición y creatividad



Ingredientes:

- 40 g de mantequilla

- 50 g de gofio

- 200 ml de leche

- Una vaina de vainilla o unas gotitas de esencia

- 4 huevos

- 80 g de azúcar glas

- Mantequilla

- Galletas molidas

- Azúcar para untar los moldes


Preparación:

Paso 1: Se precalienta el horno a 200º - 220º.

Paso 2: Se untan los moldes para suflés con mantequilla fluida. Se espolvorean primero con migas de galletas y después con azúcar. Se eliminan los restos que sobran de la galleta y el azúcar. Se cuece en un caldero la leche con la rama de vainilla abierta a lo largo o la esencia.

Paso 3: En otro caldero, se derrite la mantequilla y se mezcla con el gofio. Se bate inmediatamente con la leche de vainilla caliente. Se bate bien hasta que se disuelva el gofio. Luego se mezclan con cuidado las yemas. Se remueve hasta que la masa haya ligado. Debe quedar como una besamel ligera.

Paso 4: En un bol se ponen las claras y se echa de una vez el azúcar glas. Se baten hasta que estén firmes pero cremosas. Se echa con cuidado a la masa básica. Se rellenan los moldes, preparados previamente. Hay que procurar que la masa quede a 1 cm del borde.

Paso 5: Los moldes se ponen en un recipiente que tenga agua hirviendo que cubra hasta la mitad de la altura de los moldes (al baño María). Se ponen al horno durante 30-40 minutos.

Paso 6: Una vez cocidos, se espolvorea con azúcar glas y gofio por encima, y se sirven inmediatamente. Y a disfrutar.



Cerrar receta



Bizcochón de gofio y almendras con esencias de zanahoria

  Francisco Javier Suárez Santana      2016-12-19

Esta receta ha sido creada con la intención de ayudar a los solteros canarios que quieran dar buena figura a los padres de la novia o novio con una receta original, donde predominan los productos de la tierra ...

Leer más

Introducción:

Esta receta ha sido creada con la intención de ayudar a los solteros canarios que quieran dar buena figura a los padres de la novia o novio con una receta original, donde predominan los productos de la tierra



Ingredientes:

- 120 g de harina de trigo intregal

- 100 g de gofio de trigo tostado dos veces

- 80 g de azúcar moreno

- 40 g de miel de palma de La Palma

- 40 g de mantequilla artesanal

- 40 g de aceite de millo

- 2 huevos de gallinas felices

- 5 higos pasados de El Hierro

- 1 cucharita de jengibre fresco rallado

- 1 cucharita de cáscara rallada de naranja de las montañas de Anaga

- 160 g de zanahoria ecológica rallada muy fina

- 60 g de almendra picada de Vilaflor

- 60 g de nueces picadas

- 1/3 de cucharita de bicarbonato de sodio

- Algo de fruta seca para decorar


Preparación:

Dejar huevos y mantequilla fuera de la nevera 3 horas antes de hacer la tarta y poner los higos secos en un vaso con agua. Dos horas y media antes de hacer la tarta, mezclar la mantequilla con el azúcar y el aceite y batir durante 7 minutos para luego añadir las nueces y almendras trituradas, el jengibre, la cáscara de naranja rallada, los higos pasados triturados y la zanahoria rallada muy fina. Aparte, mezclar la harina integral con el gofio, el bicarbonato y añadir el resto de los ingredientes mezclados. En un molde de anillo untado con mantequilla y empolvado con harina, echar la mezcla y poner en el microondas a potencia máxima durante 15-17 minutos, o en horno a 180 grados por 40-50 minutos. Decorar con frutos secos canarios.



Cerrar receta



Crema de gofio y helado de millo

  Abel Jonatan Brito Hernandez      2016-12-19

Hacer helado casero conlleva batir la mezcla varias veces durante su preparación, cada 10 minutos aproximadamente durante la primera hora de su elaboración, para lograr una textura suave ...

Leer más

Introducción:

Hacer helado casero conlleva batir la mezcla varias veces durante su preparación, cada 10 minutos aproximadamente durante la primera hora de su elaboración, para lograr una textura suave



Ingredientes:

Helado de millo:

- 1 litro de nata

- 1 litro de leche

- 500 g de azúcar

- 1 kg de millo dulce

Crema de gofio:

- 20 g de gofio IGP de mezcla

- 1 litro de leche

- 200 g de azúcar


Preparación:

Crema de gofio: Hay que calentar la leche con el azúcar hasta hervir. A continuación, se añaden las yemas y el gofio mezclados previamente, y bajamos el fuego mientras lo removemos.

Helado de millo: Se pulveriza el millo hasta lograr una pasta, mediante batidora o pasapurés. Por otro lado, se calienta la leche, el azúcar y la nata reservada para el helado y se añade la crema de millo removiendo la mezcla. Cuando la mezcla se temple, la pasamos a un bol y lo introducimos en el congelador, sacándolo cada 10 minutos durante la primera hora, y removiendo la mezcla para evitar que se produzcan grandes cristales de hielo. Lo introducimos en el congelador de nuevo repitiendo este paso hasta lograr la textura deseada.

Para servir, introduciremos la cantidad deseada de helado en un bol, bañándolo con la crema de gofio tibia o caliente, según el gusto. Buen provecho.



Cerrar receta



Crema de congrio

  Claudia Ares carro      2016-12-19

La receta es de mi abuela, tiene muchísimos años ...

Leer más

Introducción:

La receta es de mi abuela, tiene muchísimos años



Ingredientes:

- Aceite

- Ajos

- Papas DOP "Papas Antiguas de Canarias"

- Huevos

- Congrio

- Sal de Fuencaliente


Preparación:

Se pelan las papas, se lavan y se ponen a sancochar con sal al gusto. En otro caldero se ponen a cocer huevos. Cuando vayan a media cocción, se va poniendo el cogrio. Una vez que esté todo cocinado, se retira el congrio, y con las papas se hace un puré. Se pelan los huevos y se le agregan en trozos chicos. En una sartén se hace un sofrito de ajos. Una vez que estén dorados, se les añade pimentón. Se agrega un poco del sofrito al puré, y otro poco al congrio que tenemos en una bandeja. Y listo para la cena del 24. Buen provecho.



Cerrar receta



Timbal de cherne con variedades de papa canaria y mojos

  Mª de la Concepción Jordán Cadet      2016-12-19

Si eres un loco de la papa canaria, este primer plato es ideal para ti ...

Leer más

Introducción:

Si eres un loco de la papa canaria, este primer plato es ideal para ti



Ingredientes:

- 1 Kg de cherne salado

- 0.5 Kg de papas negras

- 0.5 Kg de papas bonitas

- 0.5 Kg de papas coloradas

- Sal gruesa

Para el mojo rojo:

- 1 cabeza de ajos

- 10 cucharadas de aceite de oliva canaria

- 3 cucharadas de vinagre de vino

- 1 pimienta palmera

- 30 gr de pimentón

- Comino

- Sal gorda marina de Fuencaliente

Para el mojo de cilantro:

- 1 manojo de cilantro

- 1 cabeza de ajos

- 1 pimienta verde

- 3 cucharadas de vinagre de vino

- 10 cucharadas de aceite de oliva canaria

- Comino

- Sal gorda de Fuencaliente


Preparación:

El día anterior se desala el cherne. Cuando se vaya a utilizar, se guisa en agua con sal. Se limpia bien procurando sacar todas las láminas posibles de cherne limpio. Se arruga cada variedad de papas por separado, solo cubiertas con agua y con un buen puñado de sal gruesa.

Para elaborar el mojo rojo, se pone en un mortero los ajos, la sal gruesa, el comino y la pimienta y se machaca a mano hasta que se crea como una pasta. En ese punto, se le añade el pimentón y el aceite. El vinagre se incorpora en el momento de usarlo.

El mojo de cilantro se elabora de igual forma, pero en vez de pimentón y pimienta roja, se añade el cilantro y la pimienta verde.

El montaje: Las papas se pelan y se cortan en rodajas. En moldes individuales, se coloca una capa de papa negra, una cucharadita de mojo rojo, una capa de cherne, mojo verde, papa bonita, mojo rojo, cherne, mojo verde, colorada, mojo rojo. Se prensa muy bien, se le da un golpe de horno al baño María a 170 ºC. Se desmolda en el plato que se vaya a servir. Y a disfrutar con un buen vino.



Cerrar receta