Prueba estas recetas y disfruta de los sabores únicos que ofrecen los productos de nuestra tierra.


Ropa vieja

  Jacobo Izquierdo Gallego      2016-12-20

Típica receta canaria ...

Leer más

Introducción:

Típica receta canaria



Ingredientes:

- 750 g de carne de res (falda del costillar)

- 400 g de garbanzos ya cocidos

- 3 cebollas blancas del país

- 2 dientes de ajo

- 100 g de pasas

- 100 g de piñones

- 20 g de almendras de La Palma picadas

- Un vaso de vino dulce de la DOP Islas Canarias

- Un vaso de caldo

- Laurel

- Sal marina de Fuencaliente

- Pimienta molida


Preparación:

Cocer la carne con el laurel. Cuando esté tierna se retira y se deshilacha. En una sartén se pochan los ajos y la cebolla y después se incorporan la carne, el caldo, el vino, la pimienta (al gusto), las pasas, los piñones, las almendras y la sal (al gusto también). Se deja cocinar media hora. Pasado ese tiempo, se incorporan los garbanzos y se deja cocer 10 minutos más. Este plato se puede acompañar de papas fritas tipo recara o de papas arrugadas.



Cerrar receta



Carne de cabra compuesta

  NIEVES LOPEZ RODRIGUEZ      2016-12-20

Introducción:

Ingredientes:

- 1 kg de carne de cabra de Fuerteventura

- 1 cebolla

- Una tacita de aceite

- 1 pimiento rojo

- Una tacita de vino tinto

- 1 pimienta roja picona

- Pimentón

- Tomillo

- Clavo

- Agua

- Sal


Preparación:

Se trocea la carne de cabra en tacos y se sazona. Se rehoga la cebolla en el aceite y se añade la carne hasta que se dore. Después se añade el pimiento, el pimentón, la pimienta picona, el tomillo, el clavo, el comino y el vino, y se deja a fuego lento durante unos 15 minutos. Por último, se le añade agua hasta cubrir la carne y se deja cocer durante una hora y media aproximadamente. Se acompaña con papas arrugadas.



Cerrar receta



Buñuelos de gofio rellenos de almogrote

  NIEVES LOPEZ RODRIGUEZ      2016-12-20

A pesar de ser peninsular, llevo bastantes años en Fuerteventura, donde he ido aprendido a cocinar diversos platos de la cocina canaria, y muchos otros que con todas las recetas que se presenten aprenderé ...

Leer más

Introducción:

A pesar de ser peninsular, llevo bastantes años en Fuerteventura, donde he ido aprendido a cocinar diversos platos de la cocina canaria, y muchos otros que con todas las recetas que se presenten aprenderé



Ingredientes:

- 150 g de harina

- 150 g de gofio

- 1/2 l de agua

- 100 g de mantequilla

- 10 g de sal

- 9 huevos

Para el relleno:

- Almogrote o pescado

- Verdura

- Queso


Preparación:

Se pone al fuego el agua, la manteca, la mantequilla y la sal hasta que hierva. Se tamizan la harina y el gofio y se incorporan a la mezcla anterior, removiendo hasta obtener una masa compacta. Se van agregando los huevos uno a uno a la masa obtenida, removiendo perfectamente, y no se añade el siguiente hasta que no se absorba el anterior. Se deja reposar unos 15 minutos. Con la ayuda de una manga pastelera o con las manos enharinadas, se van formando unas bolitas de tamaño normal (ni muy grande ni muy pequeñas), que se van friendo en aceite abundante y medianamente caliente. También se pueden hornear. Una vez doraditos y fríos, se rellenan de almogrote con una manga pastelera, introduciéndola por un lado, o bien se parten en dos y se pone el relleno elegido. Se sirven de aperitivo o como guarnición de un plato de pescado o de carne.



Cerrar receta



Queso de cabra con tomate al horno

  Lourdes Armas Lopez      2016-12-20

Este plato puede tomarse como entrante para compartir o como plato principal ...

Leer más

Introducción:

Este plato puede tomarse como entrante para compartir o como plato principal



Ingredientes:

Para 4 personas:

- 4 tomates grandes y maduros con sello RUP

- 1 kg de calabacines

- 250 g de queso de Valsequillo semicurado

- 1 cucharada de aceite de oliva virgen

- Una pizca de sal

- Una pizca de pimienta negra

- Una cucharada de orégano


Preparación:

Se cogen 3 de los tomates, se pelan, se le quitan las semillas y se trituran en la batidora con la cucharada de aceite, una pizca de sal, un poco de pimienta negra molida y una cucharada de oregano. Se reserva el triturado. Se corta el tomate que nos queda en rodajas de medio centímetro de grosor. Se corta el queso de cabra en trozos de un centímetro de grueso. En una fuente de barro se vierte un poco del triturado que hemos reservado y a continuación se colocan los trozos de queso y encima las rodajas de tomate. Vertemos el resto del triturado de manera que cubra el queso y las rodajas de tomate. Previamente se habrá precalentado el horno a 180 º. Se hornea durante 15 minutos y listo para comer.



Cerrar receta



Torrijas de batata de San Bartolomé

  Maria idoya Mateo cabrera      2016-12-20

Introducción:

Ingredientes:

Para unas 4 personas:

- 1 Kg de batatas de San Bartolomé

- 3 o 4 huevos

- Aceite de oliva de Canarias para freír las torrijas

- Miel


Preparación:

Sancochar la batata sin piel en una olla con agua, unos 10 o 12 minutos, dependiendo del grosor, lo justo para que empiecen a ablandarse, cuidando de que no se sancochen en exceso. Se escurren y se dejan enfriar. Las cortamos en rodajas gruesas, de unos 3 o 5 mm, como si fueran patatas panaderas. Se fríen hasta que se doren un poco. Retiramos, escurrimos y dejamos enfriar. Se rebozan en huevo batido y se vuelven a freír, hasta que se doren un poco. Se sirven calientes, con un chorrito de miel por encima.



Cerrar receta